Corresponsal: Jorge Segovia
29 - Octubre - 2018
Compartir:

En su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Mota informó que el Presidente Enrique Peña Nieto no cancelará los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ubicado en Texcoco, Estado de México, en lo que resta de su administración, por lo que tampoco detonará las cláusulas de aceleración de pago por bonos emitidos.


De acuerdo con este mensaje, será el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quién deberá tomar las decisiones a partir del 1 de diciembre.
 
Esta mañana, el Presidente Electo,  Andrés Manuel López Obrador confirmó la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco y hacerlo en Santa Lucía, por lo cual, diversas voces se han pronunciado en contra de esta cancelación.
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en voz de su presidente Gustavo de Hoyos, aseguró que la cancelación del NAIM puede poder en riesgo la inversión de mil 500 millones de dólares que han hecho diversas afores en la obra.
 
Además, expertos anticiparon que la cancelación de este proyecto traería una “lluvia de amparos” de al menos 307 empresas, entre las que se encuentran Grupo Carso, ICA, Grupo Hermes y GIA+A, cuyos contratos suman alrededor de 76 mil millones de pesos.
 
De esta forma, las diversas firmas involucradas se ampararían por la terminación anticipada de la obra y el Gobierno entrante estaría obligado a pagar el total que hayan invertido.

¡Ya huele a boda! Cristiano Ronaldo entrega el anillo a Georgina Rodríguez
15 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Luego de la gran boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo en junio de 2017, el mundo del fútbol se alista ahora para otro evento de...
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Cáncer 22 de junio - 22 de julio Una inversión que quieres hacer puede esperar un poco: no es el mejor momento para pedir un préstamo....
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Tauro 21 de abril - 20 de mayo Tu organización del tiempo, al menos últimamente, no es todo lo buena como sería deseable. No te detienes a...
Peña Nieto simuló cumplir compromisos en pobreza, derechos humanos y corrupción, acusan ONG
14 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO A pesar de los logros que presumió el presidente Enrique Peña Nieto en su sexto y último informe de gobierno en materia...