Corresponsal: Jorge Segovia
29 - Octubre - 2018
Compartir:

En su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Mota informó que el Presidente Enrique Peña Nieto no cancelará los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ubicado en Texcoco, Estado de México, en lo que resta de su administración, por lo que tampoco detonará las cláusulas de aceleración de pago por bonos emitidos.


De acuerdo con este mensaje, será el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quién deberá tomar las decisiones a partir del 1 de diciembre.
 
Esta mañana, el Presidente Electo,  Andrés Manuel López Obrador confirmó la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco y hacerlo en Santa Lucía, por lo cual, diversas voces se han pronunciado en contra de esta cancelación.
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en voz de su presidente Gustavo de Hoyos, aseguró que la cancelación del NAIM puede poder en riesgo la inversión de mil 500 millones de dólares que han hecho diversas afores en la obra.
 
Además, expertos anticiparon que la cancelación de este proyecto traería una “lluvia de amparos” de al menos 307 empresas, entre las que se encuentran Grupo Carso, ICA, Grupo Hermes y GIA+A, cuyos contratos suman alrededor de 76 mil millones de pesos.
 
De esta forma, las diversas firmas involucradas se ampararían por la terminación anticipada de la obra y el Gobierno entrante estaría obligado a pagar el total que hayan invertido.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...