Corresponsal: Jorge Segovia
29 - Octubre - 2018
Compartir:

En su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Mota informó que el Presidente Enrique Peña Nieto no cancelará los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ubicado en Texcoco, Estado de México, en lo que resta de su administración, por lo que tampoco detonará las cláusulas de aceleración de pago por bonos emitidos.


De acuerdo con este mensaje, será el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quién deberá tomar las decisiones a partir del 1 de diciembre.
 
Esta mañana, el Presidente Electo,  Andrés Manuel López Obrador confirmó la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco y hacerlo en Santa Lucía, por lo cual, diversas voces se han pronunciado en contra de esta cancelación.
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en voz de su presidente Gustavo de Hoyos, aseguró que la cancelación del NAIM puede poder en riesgo la inversión de mil 500 millones de dólares que han hecho diversas afores en la obra.
 
Además, expertos anticiparon que la cancelación de este proyecto traería una “lluvia de amparos” de al menos 307 empresas, entre las que se encuentran Grupo Carso, ICA, Grupo Hermes y GIA+A, cuyos contratos suman alrededor de 76 mil millones de pesos.
 
De esta forma, las diversas firmas involucradas se ampararían por la terminación anticipada de la obra y el Gobierno entrante estaría obligado a pagar el total que hayan invertido.

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...