Corresponsal: Eric Zenteno
Puebla 15 - Noviembre - 2018
Compartir:

La ensambladora de vehículos Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis, el cual es un proyecto sustentable comprometido con el cuidado del medio ambiente.

En un comunicado la marca automovilística establecida en San José Chiapa, Puebla, señaló que se posiciona como una planta del consorcio libre de descargas exteriores.

La automotora en México produce sin descargas externas de aguas residuales, con la inauguración de la planta de Ósmosis Inversa, como primer paso de una producción más sustentable.

Nuevos modelos serán producidos totalmente sin descargas externas de aguas residuales, porque el agua que sale de los distintos procesos productivos se puede reutilizar.

La armadora alemana instalada en Puebla subrayó que el objetivo principal es reducir el uso del agua como recurso, suprimir la contaminación y asegurar la correcta disposición de los elementos contaminantes.

Con una capacidad de tratamiento de 21 litros por segundo de agua residual, la planta de Ósmosis Inversa fue diseñada para purificar, en su totalidad, las aguas residuales de todos los procesos de la planta.

Explicó que el agua concentrada del proceso de ósmosis es canalizada hacia las lagunas de evaporación, donde concentran las sales minerales al retirar el agua y evaporarla.

Los remanentes de este proceso de evaporación son compactados y dispuestos según las normativas mexicanas correspondientes, sentenció.

Subrayó que cada gota de agua que se utiliza en la planta de Audi en México, atraviesa distintas etapas de tratamiento, al término de estas etapas se cumple estrictamente con las leyes y regulaciones mexicanas de la materia.

La planta de tratamiento por Ósmosis Inversa es una etapa adicional de purificación, que remueve cualquier tipo de contaminación y obtienen la calidad suficiente para reutilizar el agua dentro de los procesos productivos, añadió.

Rafael Márquez me adeuda en pensión alimenticia 88 mil dólares: Adriana Lavat
14 - Diciembre - 2018
La actriz Adriana Lavat pidió a un tribunal de familia de Miami que ordene al futbolista Rafael Márquez que le pague 88 mil dólares que le adeuda en...
Tatiana Clouthier y Pedro César Carrizales
14 - Diciembre - 2018
La diputada de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, presentará una iniciativa para reformar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y...
Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora de Puebla
14 - Diciembre - 2018
En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, esta medianoche Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora constitucional de...
Mi escuadra fue ligeramente superior al América: Pedro Caixinha
14 - Diciembre - 2018
El director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, afirmó que en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX su escuadra...