Corresponsal: Jesús Aguirre
Ciudad de México 17 - Noviembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Debido a jaloneos, peleas entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y toma de tribuna, donde salieron volando mesas, en un bochornoso zafarrancho a pocos minutos de que se instaló el XV Congreso Nacional, este fue suspendido.

Medios nacionales reportan que no había pasado ni una hora cuando comenzó la toma de tribuna en donde volaron mesas y se dieron jaloneos entre los presentes por lo que se suspendieron temporalmente los trabajos.

Luego de instalarse oficialmente el Congreso alrededor de las 19:46 horas de este sábado, se dio paso a la discusión de las modificaciones al Estatuto. Al hablar sobre las reglas de discusión y votación, se propuso avalar las reformas de dos maneras: mayoría simple o por mayoría de dos terceras partes de los delegados.

La discusión se dio porque, algunos presentes señalaron que ganó la opción de: mayoría de dos terceras partes; sin embargo, el presidente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila, dio por aprobada la mayoría simple para dar por buenas las reformas estatutarias, lo que desató la molestia de un sector de congresistas que tomaron la tribuna, derribaron las mesas y demandaron que se cuente bien.

“Aquí no es MORENA, aquí no es a mano alzada, cuéntanos!”, gritaban  los inconformes, entre ellos algunos del Bloque Alternativo, disidentes de todas las corrientes que objetan los cambios estatutarios y piden eliminar a las expresiones internas.

El conato de violencia duró aproximadamente unos 10 minutos, pero la suspensión de trabajos siguió y se prolongó desde las 20:15 horas.

Ávila Romero ofreció “voto por voto” para calmar los ánimos. jesusaguirre25@hotmail.es

Futbolistas van a la huelga.
22 - Octubre - 2019
El fútbol femenino en España va a la huelga indefinida.   Esta decisión adoptada por casi 200 jugadoras de Primera División en una asamblea...
Danna Paola sufre un accidente en Tepoztlán
22 - Octubre - 2019
Danna Paola sufrió un pequeño accidente cuando en compañía de sus amigos paseaba en Tepoztlán, Morelos.    La actriz y cantante...
La gente está imitando el baile del Joker
22 - Octubre - 2019
Se sabe que los instagramers harán todo para obtener la foto perfecta, algunos incluso ponen en riesgo su vida, y también hay otros que simplemente...
Ningún funcionario público meterá las manos en los partidos políticos: AMLO
22 - Octubre - 2019
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió de nueva cuenta que se separará de su cargo y se pondrá a...