Corresponsal: Jesús Aguirre
Ciudad de México 17 - Noviembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Debido a jaloneos, peleas entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y toma de tribuna, donde salieron volando mesas, en un bochornoso zafarrancho a pocos minutos de que se instaló el XV Congreso Nacional, este fue suspendido.

Medios nacionales reportan que no había pasado ni una hora cuando comenzó la toma de tribuna en donde volaron mesas y se dieron jaloneos entre los presentes por lo que se suspendieron temporalmente los trabajos.

Luego de instalarse oficialmente el Congreso alrededor de las 19:46 horas de este sábado, se dio paso a la discusión de las modificaciones al Estatuto. Al hablar sobre las reglas de discusión y votación, se propuso avalar las reformas de dos maneras: mayoría simple o por mayoría de dos terceras partes de los delegados.

La discusión se dio porque, algunos presentes señalaron que ganó la opción de: mayoría de dos terceras partes; sin embargo, el presidente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila, dio por aprobada la mayoría simple para dar por buenas las reformas estatutarias, lo que desató la molestia de un sector de congresistas que tomaron la tribuna, derribaron las mesas y demandaron que se cuente bien.

“Aquí no es MORENA, aquí no es a mano alzada, cuéntanos!”, gritaban  los inconformes, entre ellos algunos del Bloque Alternativo, disidentes de todas las corrientes que objetan los cambios estatutarios y piden eliminar a las expresiones internas.

El conato de violencia duró aproximadamente unos 10 minutos, pero la suspensión de trabajos siguió y se prolongó desde las 20:15 horas.

Ávila Romero ofreció “voto por voto” para calmar los ánimos. jesusaguirre25@hotmail.es

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...