Corresponsal: Eric Zenteno
18 - Noviembre - 2018
Compartir:

Agrupación Banda Machos festejará su 29 aniversario con un concierto el próximo 9 de febrero de 2019 en el Teatro Metropólitan, en una velada en la que estarán acompañados de invitados especiales.

Integrada por 12 músicos, Banda Machos nació en 1990, en el poblado de Villa Corona, Jalisco, y se presentaron en las plazas de toros y festivales más importantes de México y Estados Unidos, donde han causado revuelo con su espectáculo y música.

La agrupación ha impulsado un estilo más bailable de banda al incorporar cumbia mexicana y crear lo que se conoce como quebradita o cumbia banda.

Con letras satíricas y de doble sentido, la banda ha logrado colocar numerosas canciones en el top 10 de las listas de popularidad, entre ellas, “Casimira”, “Al gato y al ratón”, “Un indio quiere llorar”, “Leña de pirul”, “La secretaria”, “Mi luna, mi estrella”, “La culebra”, “Mi tesoro”, “Mi chica ideal”.

En agosto de 1996, viajaron por primera vez al continente europeo y participaron en el festival Les Scales, en Saint Nazaire, en la provincia francesa de Cedes, representando a la música mexicana.

Entre los numerosos galardones y distinciones recibidas a lo largo de su carrera, destacan Doble Disco de Oro, Platino y Diamante por “Casimira” y “Sangre de indio”; un Disco de Oro por “Historia sin fin” y “Los machos también lloran” y Doble Disco de Oro por “Disco Macho” y “Gracias Mujer”.

El año pasado realizaron una gira por Estados Unidos y compartieron escenario con Los Rieleros del Norte, quienes festejaron sus 37 años de trayectoria.

 

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...