Corresponsal: José Francisco Treviño Posada (Pepsz)
24 - Septiembre - 2018
Compartir:

Fuerza, Aventura, Música, Acción, con sus iniciales FAMA, Código F.A.MA. fue el ambicioso proyecto que tuvo Televisa en el 2002 del cual participaron más de 38 mil niños, y nos dió en ese entonces a estrellas infantiles para las telenovelas y discos de Televisa.

 

Código F.A.M.A. tuvo 4 temporadas, pero hablemos un poco de la primera, ya que de aquí salió Hugo Sánchez y Luis Miguel, no los reales, hablamos del famoso asistente de Chava Iglesias en Club de Cuervos, Jesús Zavala; y por LuisMi nos referimos a Diego Boneta quien le da vida en la serie a el Sol.

Imagen relacionada

 

  

 

¿Cómo inicio todo? Con el concurso y programa televisivo Código F.A.M.A. se reunieron a los niños más talentosos del país para que participarán en este concurso donde ganaría el más talentoso, cada concierto que iban dando dentro del programa, se iban eliminando concursantes, hasta que el ganador fue Miguel Martínez.

 

El ganador, junto con algunos de los primeros diez lugares, María Chacón, Jesús Zavala, Diego Boneta, Nora Cano, Michelle Álvarez, Antonio Hernández, Allison Lozano, formaron parte de un siguiente proyecto, una telenovela infantil, protagonizada por el primer lugar de esta edición de Código F.A.M.A.

 
Imagen relacionada

¿De cuál telenovela hablamos? Una parte de ti ya lo debe de estar recordando, ya que nos agregó dos palabras muy simpáticas a nuestro vocabulario ¡Exacto! hablamos de "Alegrijes y Rebujos". Inicio en agosto del 2003 y terminó en febrero del año siguiente.

 

Esta telenovela nos narra la historia de Alfonso (El Alcachofa), Sofía (La Chofis), Ricardo, Nallely, Ernestina, Esteban, Pablo (El Chuletón), Allison, su mascota achu, junto a Don Darvelio, viviendo mágicas aventuras y obstáculos de la vida muy complicados. Los podemos ver luchando contra la Rebuja mayor y buscando el amor en todo este proceso.

 

Volver a empezar - Soundtrack Alegrijes y Rebujos

 

La telenovela claro que no estaba formada por un reparto solo de infantes, eran los principales, pero también estuvieron Jacqueline Bracamontes, Miguel de León, Eugenia Cauduro quien tuvo que dejar el proyecto y entró Cecilia Gabriela, Luis Roberto Guzmán, Salvador Sánchez, Olivia Bucio, Roxana Castellanos, Arath de la Torre, Raquel Pankowsky, Rubén Cerda, Adriana Laffan, Luz Elena González, Sebastián Rulli y encabezando el lado del bien a Héctor Ortega y encabezando el lado del mal Rosa María Bianchi.

 

Tal fue el éxito de esta telenovela infantil que fue ganadora a "Programa Infantil del año" y dio a Jacqueline Bracamontes el premio a mejor revelación femenina por su papel de Angélica en Alegrijes y Rebujos. Ya que, en este proyecto, los niños y niñas entraron por su increíble talento musical, no sorprendió que lograran cinco discos, mismos que dieron varios premios.

 

Han pasado ya quince largos años de que un grupo de niños y Don Darvelio, nos enseñaron a ser Alegrijes de corazón, a no tener miedo, a dejar fuera la tristeza, a no permitir que el enojo fuera parte de nuestra vida, cosas que nos hacen Rebujos, y por el contrario vivir la vida con amor, amistad, lealtad y confianza en nosotros mismos.

 

Si te pusiste sentimental al recordar todo esto, no te preocupes, YouTube y Televisa Telenovelas tiene la cura ideal para esto, ya que tiene en HD los 135 episodios de Alegrijes y Rebujos. ¿Y qué crees?, hay episodios que tienen más de 300mil reproducciones, así que tal vez no eres la única persona nostálgica que ha querido ver de nuevo esta telenovela.

 

No esperes más y revive está mágica aventura en contra de la Rebuja mayor y en la búsqueda de ser Alegrije de corazón. Disponible en https://www.youtube.com/user/TelenovelaTelevisa


Imagen de allison lozano, jesus zavala, and maria chacón

En un beso, sabrás todo lo que he callado. Bésame mucho.
06 - Septiembre - 2018
  Hoy hay que ponernos sinceros, ¿quién no se ha enamorado hasta el tuétano? ¿quién no sufrido por amor? Ni la persona más...
Sherlock: el hombre que cruza la realidad y la ficción sin pasar de moda
01 - Septiembre - 2018
“¡Datos, datos! ¡No se pueden construir muros sin ladrillos!” Todos hemos escuchado alguna vez el nombre de Sherlock Holmes y a nuestra mente pueden...
Clueless: un clásico noventero
07 - Julio - 2018
¿Recuerdas aquella serie noventera que impuso varias modas?
Los picapiedra
27 - Junio - 2018
¿Quién no recuerda el emblemático ¡yabadabadu! de Pedro Picapiedra?