Corresponsal: Viridiana Loaiza
14 - Junio - 2018
Compartir:

La fiesta pambolera que une al mundo cada 4 años comenzó el día de hoy con una espectacular inauguración y un primer partido en el que Rusia demostró que merecía el triunfo desde los primeros minutos. Así como en tu escuela, uni u oficina, en las redes sociales la tendencia fue el mundial.

 

Tres hashtags fueron los que dominaron la conversación #Rusia2018 (popular en países de habla hispana) #WorldCupRussia2018 y #WorldCup. Pero, qué tan populares fueron estos dos numerales que nos traían segundo a segundo lo más relevante del evento.

El mejor posicionado y que llegó a ser tendencia mundial número uno fue #WorldCupRussia2018 con más de 500 mil tweets; #WorldCup fue el que obtuvo una mayor cantidad de menciones con 707 mil 600 tweets colocándolo como tendencia en EE.UU, UK, Rusia y México; mientras que #Rusia2018 fue el hash número uno en nuestro país con 400 mil tweets.




México, Sudamérica, Europa y Rusia fueron las regiones geográficas que más tráfico de tweets sobre el tema emitieron, tan sólo checa estos mapas.

#WorldCupRussia2018

Otros hash que se impondrían dentro de las tendencias con relación al Mundial (pero nada que ver con el fut) fue Robbie y #RobbieWilliams, que juntos lograrían más de 150 mil tweets.

El dato que salta a la vista es la proporción de mujeres en este hash comparado con los otros. El cantante logró que 36% de mujeres hablaran de él, #Rusia2018 apenas alcanzó un 27% de conversación femenina pero #WorldCuoRussia2018 logró 45%, es interesante ver como en el mundo cada vez más mujeres se interesan en este deporte.

Así el Mundial en las redes explicado por números, aquí les dejamos un top 7 de los tweets con mas RT's de la tendencia en habla hispana.












Juan Carlos Romero Hicks utiliza bots en encuestas de Facebook.
01 - Agosto - 2018
VVL:Juan Carlos Romero Hicks utiliza bots en encuestas de Facebook. Juan Carlos Romero Hicks está utilizando bots para intentar competir en las encuestas de la...
La sucia estrategia digital postelectoral de Morena
04 - Julio - 2018
Derivado de los conflictos postelectorales en el estado de Puebla donde su abanderado, Luis Miguel Barbosa de la coalición integrada por Morena-PT-PES se niega a reconocer...