Corresponsal: Viridiana Loaiza
14 - Junio - 2018
Compartir:

La fiesta pambolera que une al mundo cada 4 años comenzó el día de hoy con una espectacular inauguración y un primer partido en el que Rusia demostró que merecía el triunfo desde los primeros minutos. Así como en tu escuela, uni u oficina, en las redes sociales la tendencia fue el mundial.

 

Tres hashtags fueron los que dominaron la conversación #Rusia2018 (popular en países de habla hispana) #WorldCupRussia2018 y #WorldCup. Pero, qué tan populares fueron estos dos numerales que nos traían segundo a segundo lo más relevante del evento.

El mejor posicionado y que llegó a ser tendencia mundial número uno fue #WorldCupRussia2018 con más de 500 mil tweets; #WorldCup fue el que obtuvo una mayor cantidad de menciones con 707 mil 600 tweets colocándolo como tendencia en EE.UU, UK, Rusia y México; mientras que #Rusia2018 fue el hash número uno en nuestro país con 400 mil tweets.




México, Sudamérica, Europa y Rusia fueron las regiones geográficas que más tráfico de tweets sobre el tema emitieron, tan sólo checa estos mapas.

#WorldCupRussia2018

Otros hash que se impondrían dentro de las tendencias con relación al Mundial (pero nada que ver con el fut) fue Robbie y #RobbieWilliams, que juntos lograrían más de 150 mil tweets.

El dato que salta a la vista es la proporción de mujeres en este hash comparado con los otros. El cantante logró que 36% de mujeres hablaran de él, #Rusia2018 apenas alcanzó un 27% de conversación femenina pero #WorldCuoRussia2018 logró 45%, es interesante ver como en el mundo cada vez más mujeres se interesan en este deporte.

Así el Mundial en las redes explicado por números, aquí les dejamos un top 7 de los tweets con mas RT's de la tendencia en habla hispana.