Corresponsal: Gio de la Barreda
12 - Septiembre - 2018
Compartir:

La firma sueca anunció el prototipo de un vehículo autónomo, eléctrico, seguro y conectado con el entorno, que busca una nueva línea de negocio con  Volvo 360c concept.

Se trata de un automóvil que se encuentra en desarrollo, pero que lograría estar funcionando a mediados de la próxima década.

Volvo 360c es llamado así por las cámaras de 360 grados que le permiten conducir de forma  autónoma, este nuevo medio de transporte asegura que será la competencia directa para aviones y trenes, ya que en el interior habrá distintas configuraciones como: oficina, salón, fiesta o viaje.

En la opción de oficina las personas pueden transformar el viaje en una oficina móvil, ya que ofrece conectividad y bastante espacio al igual que se podrá proyectar información en las ventanas.

Desafortunadamente no tiene pensado ser un coche privado, sino una alternativa más de transporte rentable, principalmente para viajes a cortas y largas distancias.

En esta línea, la marca establecerá un medio de comunicación seguro entre los vehículos autónomos y las demás personas de la vía pública.

Ya que el Volvo 360c estará diseñado con un sistema de comunicación que contiene sonidos, colores, imágenes y movimientos exteriores, de tal forma que pueda comunicar sus intenciones a los otros usuarios.

"Estamos convencidos de que este método de comunicación tendría que ser una norma universal, de manera que todos los usuarios de la vía pública pudieran comunicarse fácilmente con cualquier vehículo autónomo, con independencia del fabricante", afirma Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

El vicepresidente de la marca Robin Page, asegura que esta idea surgió porque Volvo es una firma centrada en las personas que trata de mejorar la vida cotidiana de sus clientes.

 

Surge el EZ-PRO el vehículo autónomo del futuro
21 - Septiembre - 2018
La fabricación de vehículos continúa presentando innovaciones tecnológicas para apoderarse de un lugar en el futuro inmediato, sin embargo ha surgido...
Renault, Nissan y Mitsubishi contarán con Google Android
20 - Septiembre - 2018
Renault, Nissan y Mitsubishi informaron que próximamente sus vehículos  contarán con Google Android. Esta medida permitirá a los conductores o...
Conoce el Tinder de Facebook
20 - Septiembre - 2018
Si estás cansado de las relaciones de una noche que te proporciona Tinder y quieres buscar algo a largo plazo pero te da flojera salir al mundo real a ligar, Facebook tiene...
Presenta Mercedez Benz la van del futuro
19 - Septiembre - 2018
Estados Unidos.- Fue presentada al público la nueva Van del futuro de Mercedez Benz, la cual tiene una serie de adelantos tecnológicos que ayudarán al hombre...