Corresponsal: Gio de la Barreda
12 - Septiembre - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- Un sistema de aprendizaje maquinal localizó 72 estallidos de radio que duran unos cuantos milisegundos, con una señal no conocida, pero originaria de una galaxia fuera de la vía Láctia situada a 3.000 millones de años luz.

El descubimiento es producido por estrellas de neutrones altamente magnetizadas y bombardeadas por corrientes de gas.

Este fenómeno ya había sido detectado por astrónomos australianos hace más de 10 años, incluso tiene el nombre de estallidos rápidos.

Pero ahora el hallazgo está a cargo de unos investigadores de Breaktrough Listen, para proyecto de búsqueda de vida inteligente de la Universidad de California, quienes descubrieron es que esta señal se repite cada cierto tiempo.  

Aun no se sabe con exactitud qué es lo que provoca a estos estallidos, incluso algunos han especulado con que hubieran sido creados por extraterrestres, por eso Breaktrough Listen está aplicando sus avanzados algoritmos para detectar señales que pudieran ser producidas con un propósito y no por la naturaleza.
 
Sin embargo  Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de Berkeley e investigador principal de Breaktrough Listen informo lo siguiente:

“Este trabajo es muy interesante no solo porque ayuda a comprender el comportamiento dinámico de los estallidos rápidos de radio, sino también porque muestra que la inteligencia artificial puede detectar señales pasadas por alto por algoritmos clásicos”.

 

Un “delfín” 🐬 nadando en Júpiter 😱
07 - Diciembre - 2018
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló las imágenes más cercanas a las nubes...
2022 el año donde más de la mitad de la población será usuario de internet
07 - Diciembre - 2018
Para 2022, 60 por ciento de la población mundial será usuario de Internet, más de 28 mil millones de dispositivos y conexiones entrarán en...
La NASA da a conocer nuevas fotos de Marte tomadas por InSight
06 - Diciembre - 2018
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer tres nuevas fotografías tomadas por InSight,...
BepiColombo la nave espacial que encendió sus motores en su viaje a Mercurio
06 - Diciembre - 2018
La misión espacial conjunta de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, BepiColombo, encendió por primera vez sus...