Corresponsal: Gio de la Barreda
12 - Septiembre - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- Un sistema de aprendizaje maquinal localizó 72 estallidos de radio que duran unos cuantos milisegundos, con una señal no conocida, pero originaria de una galaxia fuera de la vía Láctia situada a 3.000 millones de años luz.

El descubimiento es producido por estrellas de neutrones altamente magnetizadas y bombardeadas por corrientes de gas.

Este fenómeno ya había sido detectado por astrónomos australianos hace más de 10 años, incluso tiene el nombre de estallidos rápidos.

Pero ahora el hallazgo está a cargo de unos investigadores de Breaktrough Listen, para proyecto de búsqueda de vida inteligente de la Universidad de California, quienes descubrieron es que esta señal se repite cada cierto tiempo.  

Aun no se sabe con exactitud qué es lo que provoca a estos estallidos, incluso algunos han especulado con que hubieran sido creados por extraterrestres, por eso Breaktrough Listen está aplicando sus avanzados algoritmos para detectar señales que pudieran ser producidas con un propósito y no por la naturaleza.
 
Sin embargo  Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de Berkeley e investigador principal de Breaktrough Listen informo lo siguiente:

“Este trabajo es muy interesante no solo porque ayuda a comprender el comportamiento dinámico de los estallidos rápidos de radio, sino también porque muestra que la inteligencia artificial puede detectar señales pasadas por alto por algoritmos clásicos”.

 

Surge el EZ-PRO el vehículo autónomo del futuro
21 - Septiembre - 2018
La fabricación de vehículos continúa presentando innovaciones tecnológicas para apoderarse de un lugar en el futuro inmediato, sin embargo ha surgido...
Renault, Nissan y Mitsubishi contarán con Google Android
20 - Septiembre - 2018
Renault, Nissan y Mitsubishi informaron que próximamente sus vehículos  contarán con Google Android. Esta medida permitirá a los conductores o...
Conoce el Tinder de Facebook
20 - Septiembre - 2018
Si estás cansado de las relaciones de una noche que te proporciona Tinder y quieres buscar algo a largo plazo pero te da flojera salir al mundo real a ligar, Facebook tiene...
Presenta Mercedez Benz la van del futuro
19 - Septiembre - 2018
Estados Unidos.- Fue presentada al público la nueva Van del futuro de Mercedez Benz, la cual tiene una serie de adelantos tecnológicos que ayudarán al hombre...