Corresponsal: Eric Zenteno
11 - Octubre - 2018
Compartir:

La actualización iOS 12 fue liberada para los dispositivos Apple de todo el mundo, para reforzar la seguridad y privacidad, principalmente de los iPhone.

A continuación, algunas de las características para aprovechar al máximo la actualización:

 

 

 

Código de acceso más fuerte
En lugar de cuatro, ahora serán seis los dígitos a ingresar para desbloquear el dispositivo. La razón es que entre más larga sea la contraseña, más difícil será de hackear.

Se recomienda no utilizar series numéricas sucesivas como 123456, 654321, 111111, entre otras, y cambiarlo frecuentemente. Esto se puede hacer en Configuración – Touch ID & Passcode – Cambiar código de acceso.

Autenticación en dos pasos
Al igual que ocurre con Facebook, por ejemplo, los iPhone pueden configurarse para que cada que se ingrese a una aplicación o sitio específico haya una autenticación doble con la que se enviará un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico .

Se activa en Configuración – Contraseña y Seguridad – Activar autenticación de dos factores.

 

 

 

Modo restringido en USB
Dado que al conectar los celulares a alguna computadora es más fácil accesar a la información privada del usuario, la actualización iOS 12 creó un modo restringido para cuando se use el puerto USB.

Si después de una hora conectado no se accesa al dispositivo, este entrará solo en modo de carga, impidiendo que se pueda abrir por otra vía. Para activarlo se debe ir a Configuración – ID de toque – Código de Acceso y al final de la lista aparecerá Accesorios USB, el cual debe desactivarse.

Bloquear ubicaciones
Ahora se podrá impedir que el iPhone rastree las ubicaciones para facilitar las funciones de Maps, Photos y Siri. Solo es necesario ir a Configuración – Privacidad – Ubicación – Servicios del Sistema – Ubicaciones significativas.

Al apagarlas, el smartphone solo considerará las más importantes para realizar un seguimiento.

 

 

Safari es más seguro en iPhone
Safari brinda una navegación más segura en iPhone luego de que con la actualización brinde mayor protección contra las cookies.

El navegador bloqueará los widgets de sitios como Facebook que detectan lo que el usuario hace; inclusive enmascara la identidad única del aparato para eliminar los anuncios orientados con base en las búsquedas.

Siguiendo con las contraseñas, el administrador actualizado visualizará la lista de códigos de acceso usados en la sesión, comparándolas para informar al usuario si las ha duplicado en los sitios web. 

Para verlas se puede entrar a Configuración – Contraseñas – Cuentas – Sitio Web.

 

Instagram aplicará medidas contra el bulliyng
09 - Octubre - 2018
Instagram la red social propiedad de Facebook, con el objetivo de erradicar las prácticas del Bullying en las redes sociales implementará medidas contra el bullying...
La publicidad llegará a WhatsApp en 2019
05 - Octubre - 2018
Y si ya estas fastidiada o fastidiado de tanta publicidad y alucinarla hasta en la sopa y confiabas e incluso amabas WhatsApp porque además de mantenerte en constante...
Nueva denominación de las redes wi- fi
03 - Octubre - 2018
Wi- Fi Alliance anuncio una nueva denominación de las redes WI – FI. Las nuevas denominaciones surgen con el objetivo de facilitar a fabricantes y usuarios una mejor...
Uber lite llega a México
29 - Septiembre - 2018
La empresa internacional de transporte privado “Uber” anunció que a partir de octubre estará disponible la aplicación “Uber lite” en...