Corresponsal: Viridiana Loaiza
17 - Octubre - 2019
Compartir:

Google presentó este martes su nuevo smartphone Pixel 4, el cual pretende competir con el último iPhone y otros celulares de alta gama.

Durante la presentación en Nueva York se explicó que el nuevo teléfono tiene una pantalla de 5,7 pulgadas FHD 90Hz con panel OLED, que ocupa más del 80% de la cara frontal. En esa parte contiene una cámara de 8 MPX.

Pero la gran novedad en cuanto a las cámaras está en la parte trasera del móvil. Por primera vez, el teléfono tiene allí dos cámaras: una de 16 MPX y otra de 12,2 MPX. Estas tienen además una nueva versión mejorada de la tecnología de "visión nocturna" que permite hacer fotos más nítidas y de larga exposición para captar la luz de las estrellas, en la función de astrofotografía.

Para las fotografías con luz de día, Google introdujo el modo "doble exposición". Esto le permite al usuario establecer una configuración de exposición diferente para el brillo y las sombras mediante controles en la pantalla, y previsualizar los resultados en tiempo real.

A la par, se trata también del primer teléfono inteligente que tiene el nuevo chip Neural Core de Google y tecnología de reconocimiento de voz para el asistente de Google de forma local.

Esto le da la capacidad al artefacto de reconocer el lenguaje natural sin necesidad de enviar la información por internet a los servidores de Google. Así, los datos en formato de voz se quedan en el teléfono, y esto significa un aumento de la privacidad, así como la posibilidad de funcionar sin internet.

Otra novedad es el radar Soli (un sensor en miniatura que le ayuda al celular a detectar el movimiento a su alrededor), que hace su debut después de haber estado en desarrollo durante cinco años en los laboratorios de la compañía estadounidense.

 

 

El veto estadounidense no pudo con Huawei, aumenta ingresos en 24%
16 - Octubre - 2019
A pesar del veto impuesto por el gobierno estadounidense, la gigante de las telecomunicaciones asiática, Huawei se afianza como segundo fabricante más grande de...
Un “delfín” 🐬 nadando en Júpiter 😱
07 - Diciembre - 2018
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló las imágenes más cercanas a las nubes...
2022 el año donde más de la mitad de la población será usuario de internet
07 - Diciembre - 2018
Para 2022, 60 por ciento de la población mundial será usuario de Internet, más de 28 mil millones de dispositivos y conexiones entrarán en...
La NASA da a conocer nuevas fotos de Marte tomadas por InSight
06 - Diciembre - 2018
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer tres nuevas fotografías tomadas por InSight,...