Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
15 - Marzo - 2018
Compartir:

A través de su página oficial Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, notificó sobre una nueva función en la aplicación Google Maps, la cuál facilita el traslado de las personas con capacidades distintas.

 

Maps presenta esta actualización en su sistema como opción de desplazamiento, principalmente, a los usuarios en condiciones de silla de ruedas o ceguera, aunque también está pensada para cualquier persona que desee impulsar el uso del transporte público.

 

Esta app ya cuenta con mil millones de descargas y para dar inicio a la nueva operación se contempló ciudades con alto índice de población y problemas de transporte, siendo las más destacadas: Londres, Nueva York, Boston y Sydney, y la Ciudad de México.

 

Funciona de la siguiente manera: entras a la aplicación, seleccionas la ruta y de manera automática aparece la opción de "accesible a silla de ruedas", la cual desplegará las opciones para un mejor traslado.

 

Su uso no sólo aplica para personas en esta condición, también ayuda si sales de casa llevando al bebé y su carriola o si usas muletas.

 

Finalmente, Google destacó la colaboración de los usuarios que agregan información para aportar si el lugar cuenta con entradas, salidas, escaleras y  baños; agregó que ya trabaja con agencias de transporte para abonar a la ampliación de la iniciativa.

 

 

 

Te decimos cómo aprovechar al máximo la actualización iOS 12 de Apple
11 - Octubre - 2018
La actualización iOS 12 fue liberada para los dispositivos Apple de todo el mundo, para reforzar la seguridad y privacidad, principalmente de los iPhone. A...
Instagram aplicará medidas contra el bulliyng
09 - Octubre - 2018
Instagram la red social propiedad de Facebook, con el objetivo de erradicar las prácticas del Bullying en las redes sociales implementará medidas contra el bullying...
La publicidad llegará a WhatsApp en 2019
05 - Octubre - 2018
Y si ya estas fastidiada o fastidiado de tanta publicidad y alucinarla hasta en la sopa y confiabas e incluso amabas WhatsApp porque además de mantenerte en constante...
Nueva denominación de las redes wi- fi
03 - Octubre - 2018
Wi- Fi Alliance anuncio una nueva denominación de las redes WI – FI. Las nuevas denominaciones surgen con el objetivo de facilitar a fabricantes y usuarios una mejor...