Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
15 - Marzo - 2018
Compartir:

A través de su página oficial Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, notificó sobre una nueva función en la aplicación Google Maps, la cuál facilita el traslado de las personas con capacidades distintas.

 

Maps presenta esta actualización en su sistema como opción de desplazamiento, principalmente, a los usuarios en condiciones de silla de ruedas o ceguera, aunque también está pensada para cualquier persona que desee impulsar el uso del transporte público.

 

Esta app ya cuenta con mil millones de descargas y para dar inicio a la nueva operación se contempló ciudades con alto índice de población y problemas de transporte, siendo las más destacadas: Londres, Nueva York, Boston y Sydney, y la Ciudad de México.

 

Funciona de la siguiente manera: entras a la aplicación, seleccionas la ruta y de manera automática aparece la opción de "accesible a silla de ruedas", la cual desplegará las opciones para un mejor traslado.

 

Su uso no sólo aplica para personas en esta condición, también ayuda si sales de casa llevando al bebé y su carriola o si usas muletas.

 

Finalmente, Google destacó la colaboración de los usuarios que agregan información para aportar si el lugar cuenta con entradas, salidas, escaleras y  baños; agregó que ya trabaja con agencias de transporte para abonar a la ampliación de la iniciativa.

 

 

 

Un “delfín” 🐬 nadando en Júpiter 😱
07 - Diciembre - 2018
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló las imágenes más cercanas a las nubes...
2022 el año donde más de la mitad de la población será usuario de internet
07 - Diciembre - 2018
Para 2022, 60 por ciento de la población mundial será usuario de Internet, más de 28 mil millones de dispositivos y conexiones entrarán en...
La NASA da a conocer nuevas fotos de Marte tomadas por InSight
06 - Diciembre - 2018
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer tres nuevas fotografías tomadas por InSight,...
BepiColombo la nave espacial que encendió sus motores en su viaje a Mercurio
06 - Diciembre - 2018
La misión espacial conjunta de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, BepiColombo, encendió por primera vez sus...