Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
15 - Marzo - 2018
Compartir:

A través de su página oficial Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, notificó sobre una nueva función en la aplicación Google Maps, la cuál facilita el traslado de las personas con capacidades distintas.

 

Maps presenta esta actualización en su sistema como opción de desplazamiento, principalmente, a los usuarios en condiciones de silla de ruedas o ceguera, aunque también está pensada para cualquier persona que desee impulsar el uso del transporte público.

 

Esta app ya cuenta con mil millones de descargas y para dar inicio a la nueva operación se contempló ciudades con alto índice de población y problemas de transporte, siendo las más destacadas: Londres, Nueva York, Boston y Sydney, y la Ciudad de México.

 

Funciona de la siguiente manera: entras a la aplicación, seleccionas la ruta y de manera automática aparece la opción de "accesible a silla de ruedas", la cual desplegará las opciones para un mejor traslado.

 

Su uso no sólo aplica para personas en esta condición, también ayuda si sales de casa llevando al bebé y su carriola o si usas muletas.

 

Finalmente, Google destacó la colaboración de los usuarios que agregan información para aportar si el lugar cuenta con entradas, salidas, escaleras y  baños; agregó que ya trabaja con agencias de transporte para abonar a la ampliación de la iniciativa.

 

 

 

Telcel le entra a la competencia; ofrecerá internet domestico
24 - Mayo - 2018
  El famoso operador telefónico denominado Telcel, próximamente lanzará su servicio de internet 4G LTE domestico, a fin de dotar a los clientes de...
24 - Mayo - 2018
A lo largo de la historia la comunicación ha sido un factor importante en toda sociedad. En pleno siglo XXI y con los avances tecnológicos los canales de...
Instagram permite silenciar a tus contactos
22 - Mayo - 2018
“Silenciar”, es la nueva herramienta que Instagram pone a disposición para ocultar publicaciones no deseadas en las cuentas que el usuario determine. La...
Twitter vuelve a presentar fallas en el servicio
22 - Mayo - 2018
Twitter presentó la tarde de este martes fallas intermitentes en el servicio, lo que ocasionó que muchos usuarios tuvieran dificultad para acceder a la...