Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
15 - Marzo - 2018
Compartir:

A través de su página oficial Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, notificó sobre una nueva función en la aplicación Google Maps, la cuál facilita el traslado de las personas con capacidades distintas.

 

Maps presenta esta actualización en su sistema como opción de desplazamiento, principalmente, a los usuarios en condiciones de silla de ruedas o ceguera, aunque también está pensada para cualquier persona que desee impulsar el uso del transporte público.

 

Esta app ya cuenta con mil millones de descargas y para dar inicio a la nueva operación se contempló ciudades con alto índice de población y problemas de transporte, siendo las más destacadas: Londres, Nueva York, Boston y Sydney, y la Ciudad de México.

 

Funciona de la siguiente manera: entras a la aplicación, seleccionas la ruta y de manera automática aparece la opción de "accesible a silla de ruedas", la cual desplegará las opciones para un mejor traslado.

 

Su uso no sólo aplica para personas en esta condición, también ayuda si sales de casa llevando al bebé y su carriola o si usas muletas.

 

Finalmente, Google destacó la colaboración de los usuarios que agregan información para aportar si el lugar cuenta con entradas, salidas, escaleras y  baños; agregó que ya trabaja con agencias de transporte para abonar a la ampliación de la iniciativa.

 

 

 

Este es el nuevo Galaxy Note 9
09 - Agosto - 2018
La nueva apuesta tecnológica de Samsung tiene nombre y forma. Se trata de el  Galaxy Note 9 y cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, una batería de 4 mil...
Ya se pueden programar canciones de Spotify en el despertador
03 - Agosto - 2018
Para todos aquellos que necesitan de una alarma para despertar por las mañanas, ya sea para ir al trabajo o acudir a la escuela, el reloj de Google y Spotify les tiene una...
Google Maps mostrará el estado de tu batería al compartir tu ubicación
03 - Agosto - 2018
El servidor de rutas en la web (Google Maps) ha implementado una nueva actualización y con ello la llegada de un apartado en la app que permite compartir...
Bancomer pone a disposición su servicio vía WhatsApp
03 - Agosto - 2018
BBVA Bancomer dio a conocer en el mercado mexicano a su Asistente Virtual con Inteligencia Artificial (IA), con el cual los clientes podrán interactuar a través de...