Corresponsal: Gigi Mons
11 - Mayo - 2021
Compartir:

Rayo Vargas Flores se encaminó a investigar la vida de personajes de la historia, las letras, la filosofía y el arte, escribió su primer cortometraje y al ver un muñeco Funko decidió darle vida a Van Gogh en Vincent. La luz de un alma rota.

El muñeco es el protagonista de este relato sobre el hombre que marcó una época del arte universal, así logró el cortometraje de 30 clips: “Yo tenía una idea de la vida de Vincent, pero cuando empecé a leer, a investigar a profundidad y a comparar las biografías que se han publicado sobre él, me topé con diversas versiones que enriquecieron mi conocimiento sobre el artista. Vemos sus cuadros siempre muy bonitos pero no entramos a profundidad en el porqué de ellos”. 

Con esa reflexión, Vargas Flores, llegó al título de su cortometraje Vincent. La luz de un alma rota: “Creo que nos da toda esa energía sobre su vida, sus pinturas, su salud, y sobre todo, lo que que había detrás del personaje tormentoso”. 

El productor asegura que la vida insatisfecha de Vicent es resultado de la religión y de la conducta de su madre: “La mamá lo enferma, lo daña, ya que lo torturaba diciéndole: ‘Tú estás muerto”. No obstante, él sacó fuerza para seguir su camino. Ahora lo entiendo y sé la razón por la cual él decía: ‘muerto nací para pintar’”. 

En la cuarentena

Este trabajo, explica, es producto de la pandemia, nació el año pasado en un escenario incierto porque tenía atorada la historia de Vincent en la cabeza. Su lado obsesivo lo guió a conjuntar el color, la historia, el personaje, la música y la producción con su equipo de trabajo. 

Dice que en el título del corto omitió el apellido Van Gogh, y solo retomó el nombre para darle un toque más íntimo, por eso en el corto se aborda “su nacimiento, cuando empezó a trabajar como galerista, sus amores fallidos, su estancia en Francia que lo tenía siempre muy contento, sus casas, por ahí está la casa amarilla y por supuesto, el suicidio”. 

¡Ya hay fechas para el Cervefest 2021 en Xochimilco! 🍻
17 - Mayo - 2021
Las actividades regresan poco a poco a CDMX, aunque seguimos en semáforo amarillo. Por eso ¡habemus fechas para el Cervefest 2021!, que este año celebrará su décimo...
Katy Perry se une a Pikachu en Electric, el tema del 25 aniversario de Pokémon, y ya puedes escucharlo
15 - Mayo - 2021
El 2021 está siendo un año bastante emocionante para los fans de la saga Pokémon. En febrero, The Pokémon Company presentó al mundo los largamente esperados remakes de...
Steam prohíbe por tercera vez un juego sexual explícito para realidad virtual y sus creadores lo lamentan
15 - Mayo - 2021
Videojuegos hay de todos los tipos y de muchas temáticas diferentes, también sexuales. Algunos desarrolladores se lanzan a desarrollar estos juegos, pero en ocasiones eso trae...
Exdirector de Halo Infinite funda un nuevo estudio junto a veteranos de Gears of War, Hitman y Unreal Tournament
15 - Mayo - 2021
Desde su partida de 343 Industries en agosto de 2019 muy poco se supo sobre el exdirector de Halo Infinite, Tim Longo. Durante poco más de un año, el creativo se mantuvo en...