Corresponsal: Gigi Mons
08 - Mayo - 2021
Compartir:

Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995, para despedirla su familia organizó un emotivo funeral. 

Selena Quintanilla logró ganarse a muchas personas no sólo gracias a su talento para el canto, sino que también por su carisma. Lamentablemente, en 1995 con tan sólo 23 años, la reina del Tex- Mex fue asesinada por su fan y empleada Yolanda Saldívar y para honrar la memoria de la cantante se realizó un emotivo funeral.

El 31 de marzo de 1995 Selena Quintanilla murió después de haber tenido una discusión con Yolanda Saldívar, quien al parecer estaba estafando a la reina del Tex-Mex con las boutiques de ropa que tenía, Saldívar decidió dispararle, lo que ocasionó su muerte.

Aunque existen muchos mitos alrededor de la muerte de la intérprete de “El chico del apartamento 512”, como que estaba embarazada, lo cierto es que la familia de Selena Quintanilla decidió realizar un emotivo funeral para despedir a la cantante.

El lugar para dar el último adiós a Selena Quintanilla fue en el Auditorio Bayfront, el cual en 1996 fue nombrado Auditorio Selena en honor a la reina del Tex-Mex. El funeral de la cantante fue cubierto por la agencia AP, que en su momento difundió un video, el cual ha sido retomado y publicado en YouTube. 

Al funeral asistieron el esposo y la familia de Selena Quintanilla, quienes se veían afectado por la muerte de la cantante, en especial su madre. En algunas imágenes del video, se puede observar a personas entrando al auditorio y darle el pésame a la familia. Por otra parte, en el video también se incluyen momentos del entierro de Selena como la misa que se realizó antes de que el féretro de la reina del Tex-Mex llegara a su último destino.

Durante el entierro se ve a la familia visiblemente conmovida; los asistentes sostienen rosas blancas, que en otra escena se observa que son colocadas en el ataúd de Selena Quintanilla. 

Sin embargo, algo que llamó la atención del funeral de Selena Quintanilla fue que Abraham Quintanilla Jr, en un momento decidió abrir el féretro, esto con la finalidad de que la prensa y las demás personas se dieran cuenta que en realidad el cuerpo de su hija se encontraba ahí, pero tiempo después reveló que se había arrepentido de haber hecho esto.

En una entrevista con Cristina Saralegui, el papá de Selena Quintanilla reveló la razón por la que decidió abrir el ataúd de su hija.

“Yo decidí abrir el ataúd porque ese mismo día la gente estaba en fila, pasando, varias señoras empezaron a clamar que no era verdad, que no estaba muerta, que no había un cuerpo, y yo decidí que abrieran para probar”. 

Tras esto, se sacaron fotos del cuerpo de Selena por lo que comenzaron a circular en revistas y hasta en playeras. “Fue un error lo que hice, tomaron fotos y después las vimos en playeras, en revistas, si tuviera que hacerlo otra vez, jamás lo haría”. 

Xbox celebra sus 20 años por todo lo alto, prometiendo 6 meses de sorpresas
14 - Mayo - 2021
Ya estábamos avisados de que Xbox iba a celebrar por todo lo grande el vigésimo aniversario de la marca. La consola se estrenó en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2001. Dos...
Little Nightmares 2 listado en PS5 y Xbox Series X: la actualización next-gen del juego de terror, más cerca
12 - Mayo - 2021
Little Nightmares 2 llegó a comienzos de año con el objetivo de ofrecer su particular punto de vista del terror, con un aspecto tan adorable como inquietante. El juego...
Este vídeo de Resident Evil 8 merece la pena para ver cómo capturan los movimientos de los personajes
11 - Mayo - 2021
Desarrollar un videojuego es una tarea casi arquitectónica, en la que se miden al detalle numerosos aspectos que, a veces, como usuarios, no tenemos en cuenta. A nuestras casas...
Uncharted 4 cumple 5 años y Naughty Dog lo celebra repasando las cifras del juego: ¿y del futuro?
10 - Mayo - 2021
Sentimos deciros que Uncharted 4 acaba de cumplir 5 años. Una muestra de que el tiempo pasa muy rápido; pensabais que lo habíais jugado hace poco, pero no: ya ha pasado un...